FoWL: Friends of Wikileaks, la red social de WikiLeaks

En esta entrada presentamos la red social de WikiLeaks en Español. La página en donde puedes registrarte es:  https://wlfriends.org/

¡Entra para conocer a gente con las mismas inquietudes que tú, defender a WikiLeaks y pasártelo bien!

Bienvenido a FoWL: Amigos de Wikileaks (Friends of WikiLeaks)

Cuando la injusticia se convierte en la ley, la resistencia se vuelve un deber

-Thomas Jefferson

Friends of WikiLeaks (Amigos de WikiLeaks) es una red de gente de todo el mundo que defiende a Wikileaks, a su gente, a sus supuestas fuentes y su misión. Apoyamos a Wikileaks y a los individuos y organizaciones que se alinean con su misión de manera pública y privada. Esta web te ayudará a ponerte en contacto con otra gente como tú de la zona en la que vives y también del resto del mundo. Harás nuevos amigos y nuevos aliados, con los que podrás proteger tus valores más preciados y luchar por una causa común.

¿Qué es FoWL?

Amigos de WikiLeaks es una red independiente formada por gente de todo el mundo que defiende WikiLeaks y apoya su misión y sus valores. Somos un grupo global de gente con convicciones compartidas e intenciones que confluyen en una red fuerte y elástica. Nuestro objetivo es dar apoyo público a WikiLeaks, y a cualquier otra persona u organización alineada con los valores de WikiLeaks. Ayudamos a que surja conciencia pública sobre la importancia del trabajo y los objetivos de Wikileaks y sus aliados. También nos encargamos de proporcionar apoyo público cuando esas personas u organizaciones se encuentran en situaciones difíciles.

Cualquiera puede ser miembro de FoWL. No importa en dónde vivas, o cuáles sean tus capacidades. FoWL está abierto a la participación de gente de todo el mundo. Puedes ser un periodista, un programador, un abogado, un padre a tiempo completo, un jardinero, un frutero, ¡cualquiera! El único requisito es que compartas las convicciones y los  objetivos de WikiLeaks, y que estés dispuesto a dar tu apoyo participando activamente.

FoWL no es parte de las operaciones diarias de WikiLeaks, no tiene nada que ver con el proceso de entrega anónima de información, y nunca se tratará en ella con información delicada. FoWL no es dependiente de WikiLeaks ni está subordinada a WikiLeaks. FoWL es una red separada, en la que se expresa el propósito de apoyar, promover, publicitar y animar a cada individuo o colectivo que comparte valores y objetivos comunes con WikiLeaks.

La decisión de qué causas seguir, en qué momentos actuar y qué iniciativas apoyar depende de cada miembro. Dado un buen entendimiento de las convicciones y valores de FoWL se espera que los miembros tomen decisiones rápidamente y lleguen a acuerdos sin que sea necesario que una autoridad superior les de instrucciones. No hay una jerarquía formal en FoWL, en vez de eso animamos la meritocracia en base a proyectos. Todos los miembros estarán unidos en igualdad, y trabajarán juntos para apoyar a WikiLeaks y otras organizaciones similares. TÚ eres quien dirige FoWL.

Amigos de WikiLeaks; ¡Impulsado por la iniciativa de las personas!

Manifiesto

La publicación de información que expone los intereses de entidades corruptas siempre tendrá represalias y ataques agresivos como consecuencia. Aquellos que dan al mundo esa información o que luchan contra la censura son atacados injustamente.  El apoyo público protege a las organizaciones como Wikileaks reconociendo la fuerza moral que subyace a sus acciones. Es aquí donde FoWL tiene su propósito.

FoWL se ha puesto en marcha para proporcionar apoyo (siendo este material, publicidad, u otras formas de solidaridad) para cualquier individuo, organización o agencia que se encuentre en peligro como resultado de proporcionar información al público con el propósito de lograr una sociedad más justa. Primariamente, el objetivo es Wikileaks y sus fuentes, pero se extiende a cualquier otro colectivo que comparta las convicciones y valores de WikiLeaks y que se encuentre en riesgo de represalia por perseguir esos valores.

Desde sus inicios, numerosos grupos pequeños de gente se han alzado en apoyo a WikiLeaks. Se han formado sin demasiada cohesión global y sólo una parte de la gente que apoya a WikiLeaks ha encontrado la manera de unirse para comprometerse con la defensa práctica de la organización. FoWL conectará a estos individuos, grupos, y organizaciones, de tal manera que puedan reunir sus esfuerzos, y trabajar juntos de una forma eficiente y productiva. Queremos que todas las organizaciones existentes que ya apoyan a WikiLeaks lo sigan haciendo autónoma e independientemente, pero que al mismo tiempo estén interconectadas y trabajen juntas por objetivos comunes.

Los miembros de FoWL pueden hacer concentraciones o manifestaciones cuando WikiLeaks o sus aliados estén siendo atacados. La red puede reunir diferentes ideas sobre cursos de acción o soluciones para los problemas: dando ayuda legal, consiguiendo apoyo financiero, exponiendo los hechos en contra de la información incorrecta, coordinando manifestaciones públicas, etc. Sea cual sea la situación, siempre hay algo que cada miembro puede hacer.

Filosofía

Muchos gobiernos y grandes empresas tratan de incrementar su poder involucrándose conscientemente en acciones nada éticas ni legales. Las entidades poderosas dicen que esconden sus operaciones por el interés público. Aveces, estas acciones no son estrictamente “ilegales” porque estas mismas entidades se posicionan para modificar la manera en la que la ley opera o se aplica, para que satisfaga sus propósitos. Solo la exposición al público de estas acciones ilegítimas tiene el poder de cambiarlas.

Estas entidades están formadas por gente, gente real, con una moralidad real, con una ética real, y con una comprensión intrínseca de bien y del mal. Ocasionalmente los individuos que tienen acceso a esa información relativa a acciones inmorales pueden tomar la valiente decisión  de compartir esta información con el público. Por intimidante que esto pueda resultar, estos informantes arriesgan sus carreras, su seguridad y a veces incluso sus vidas por revelar estas injusticias. Estos individuos son, frecuentemente, objeto de una persecución y una intimidación injustas y despiadadas.  La mayor parte de las veces, estas persecuciones e intimidaciones son llevadas a cabo por los poderes a los que han agraviado en su búsqueda de la justicia.

WikiLeaks se fundó en 2006 para publicar de forma segura una información que de otra manera estaría bajo la amenaza de la censura directa o indirecta. WikiLeaks pone su experiencia periodística y de publicación  para asegurar que la información publicada tiene el máximo impacto político posible. Puesto que las fuentes de WikiLeaks son anónimas, WikiLeaks se convierte en el punto de mira de las represalias del poder cuyos abusos son expuestos. Las supuestas fuentes, como Bradley Manning, también se enfrentan con estos embates agresivos y sus perspectivas de tener un proceso adecuado, un juicio justo y un trato humano dependen en la efectividad de la movilización y el apoyo público.

Como grupo de apoyo de WikiLeaks, FoWL está alineado con los principios de WikiLeaks. Estos giran entorno al derecho de la ciudadanía a la justicia, a la que se llega examinando cuidadosamente las acciones y políticas del estado y de las empresas privadas, cuya legitimidad se comprueba a través de la transparencia y la apertura en sus procedimientos.

¿Cómo Funciona? 

 Tus Datos:

Para posibilitar la creación de la red y permitirte que contactes con tus amigos y que ellos puedan contactar contigo es necesario que cada miembro introduzca algunos de sus datos en esta web.

FoWL tendrá acceso a estos datos y permitirá que algunos de los miembros de la red puedan acceder a ellos.  Más abajo explicamos claramente qué partes de la información que te pedimos serán visibles y también por quién.

FoWL mantendrá los datos tan seguros como resulta conveniente en este proyecto – no podremos protegerlos del mismo modo que protegemos los de las fuentes, puesto que los miembros de FoWL necesitan contactar unos con otros. Todos tus datos se guardarán en servidores seguros, pero no deberías confiar en éstos si eres el objetivo de alguna agencia de inteligencia. No venderemos tus datos a nadie. No se les daremos a nadie. Las únicas personas que tendrán acceso a estos datos serán un numero pequeño de gente que estará dentro de la red. No usaremos esos datos para predecir tus datos o para venderte cosas. Sólo te mandaremos emails para cosas que tengan que ver con FoWL. No permitiremos que nadie te mande emails a través de nosotros.

¿Por qué me debería unir a FoWL ahora mismo?

FoWL está ahora mismo en fase beta. Esto significa que gente de todo el mundo se está registrando para ser parte de esta red de apoyo de WikiLeaks. Por cierto tiempo no ocurrirá nada más – necesitamos que la red sea de cierto tamaño antes de que podamos empezar a presentarte candidatos a ser tus amigos. Registrarte ahora te permitirá ser parte de la red antes de que la fase beta termine y la red esté llena. Tan pronto como estemos preparados para darte candidatos para ser tus amigos te lo haremos saber.

¿Cómo puedo unirme a FoWL?

Para unirte a FoWL necesitarás tener una cuenta con nosotros, que usaremos para darles tu información a tus candidatos a amigos en la red. Te preguntaremos por la información necesaria para crear esta red. Te dejaremos claro lo que otros podrán ver y lo que sólo verás tú.

¿Cómo puedo crear una cuenta de FoWL?

Haz click en el botón “regístrate” (Sign up) de la página de inicio, o ve a la pestaña de “registro” (Sign up). Te pediremos la siguiente información:

  • Tu dirección de email

Esta dirección de email será sólo para nuestro conocimiento y sólo para contactar contigo. No será visible para tus candidatos a amigo excepto que elijas lo contrario.

Esta dirección de email puede ser la que quieras. Puedes crear una dirección de correo específicamente para esto, que no te identifique, si eso te hace sentir más cómodo, siempre y cuando te asegures de comprobar si hay correo nuevo de vez en cuando, o de reenviar el correo a tu dirección habitual. No te preocupes si tienes que cambiar la dirección de correo porque puedes hacerlo fácilmente después de registrarte.

La dirección de email será necesaria para conectarse a FoWL así que asegúrate de que das una.

  • Un password

Puedes elegir el password que quieras, siempre y cuando tenga, al menos, 6 caracteres de longitud. Por supuesto, tu password no será conocido por nadie más.

  • Tus datos de contacto

Te pediremos una serie de datos en base a los cuales tus amigos de FoWL podrán contactar contigo. Esta información será visible para ellos.

En el apartado para tus datos de contacto aparecerá automáticamente el email que nos diste para conectatarte. Si no quieres que otros miembros de FoWL contacten contigo a través de este email, bórralo del apartado.

Escribe todos los detalles de contacto que quieras que usen tus amigos en la red.  Puedes añadir información adicional en cada uno, por ejemplo cuándo pueden usar cada método de contacto (qué días y a qué horas) y cómo (por ejemplo, pidiéndole a la gente que usen el email para acordar una hora para una llamada de teléfono).

  •  El área en la que vives

Te preguntaremos el área en la que vives para poder conectarte con miembros que estén razonablemente cerca de ti. Todos tus candidatos a amigo podrán ver el área que introduzcas.

Sabremos aproximadamente en qué área estás usando tu IP. Tendrás la opción de corregirla moviendo el marcador si así lo deseas (si te conectas vía proxy, estará considerablemente mal. Corrígelo tanto como quieras.) Te pediremos que coloques el marcador cerca de tu dirección habitual, para poder conectarte bien con algunos miembros de tu zona. Un centro comercial local, un parque, o una plaza podrán ser suficientes. Otros contactos estarán situados alrededor del globo de manera aleatoria. Si vives en una zona aislada deberás poner el marcador suficientemente lejos, para preservar tu anonimato, en caso de que sea necesario.

  • 6 casillas para idiomas

Deberás elegir un idioma seis veces, para que te conectemos con 6 miembros que comparten idioma contigo. Todos tus candidatos a amigos verán los idiomas que has elegido.

Para cada vez que hayas seleccionado un idioma te conectaremos con alguien alrededor del mundo que comparta ese idioma contigo. Puedes repetir un idioma tantas veces como quieras. Evidentemente, tendrás que hacerlo así si sólo hablas un idioma. Si hablas varios idiomas suficientemente bien como para comunicarte en ellos, te animamos a que incluyas algunos de ellos en esta sección, para incrementar el rango de tus posibles amigos.

  • Un texto breve sobre ti y por qué quieres unirte a FoWL

Esto sirve para asegurar que eres un miembro genuino, y también para darles a tus candidatos a ser amigos algo de información sobre ti. Tus candidatos a ser amigos podrán ver este pasaje, así que incluye sólo la información que estés dispuesto a que vean.

Puedes incluir lo quieras, hasta una extensión de 200 o 400 palabras. Poner un par de párrafos en los que hables de tus convicciones, tus habilidades y tus experiencias es suficiente perfectamente. No te preocupes, no es necesario incluir información personal que te pueda identificar. Tus contactos podrán ver este pasaje y será de ayuda si pueden ver también cuáles son tus habilidades.

Asegúrate de escribir este pasaje en cada una de los idiomas que hayas escogido, para que todos tus contactos puedan leerlo.

Y esto es todo. Es todo lo que nos tienes que dar para que podamos contactar contigo en esta red. Según pase el tiempo, te podríamos preguntar por algunos detalles adicionales, para que la red continúe evolucionando y los miembros puedan buscar a otros integrantes para que les ayuden en tareas particulares de forma eficiente. Nunca preguntaremos nada demasiado personal o identificatorio, y responder a cualquier pregunta posterior será completamente opcional. ”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a FoWL: Friends of Wikileaks, la red social de WikiLeaks

  1. diego dijo:

    yo entro con una clave encriptada.. solo veo mi perfil.. y no veo nada .. osea no hay nada mas.. ¿ no tiene nada de divertido.. mejor.. ( quiero ser claro.. ) es una mierda.. ¿ no se puede hacer nada.. ? es una pagina que esta congelada… ¿ no tiene nada mas ? es una burla o no se ¿ la verdad una decilucion.. ?

    • l4dylovelace dijo:

      Ok, Diego, si entras ahora quizá ya haya empezado a recomendarte amigos, y eso lo ves entrando en tu perfil. Las cosas tardan, y hay que darles tiempo porque para que tus amigos aparezcan es necesario que se hayan registrado y hayan actualizado sus datos, y eso tarda en hacerse. Lo que hay que hacer es darles tiempo. Espero que pronto te recomienden a más amigos y estés más content con ello.

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s